viernes, 17 de mayo de 2013

Catalá se escuda en la falta de consenso y RETIRA la Jornada Unica


El cambio de horario en los colegios para el curso que viene ha dejado de ser una posibilidad. El rechazo generalizado a una normativa que obligaba a los padres a votar en julio, y a los centros a organizar los cambios deprisa y corriendo, han dado al traste para elegir un horario académico continuo sólo de mañana y completar la jornada con hora y media de comedor y extraescolares gratuitas para quien lo deseara. Únicamente se abrirá la posibilidad para 9 centros, 3 por provincia.

La falta de apoyo fue el escudo empleado por Educación ayer para recular. La férrea negativa de los representantes de los padres, que por otra parte no han cambiado de postura en ningún momento, fue utilizada por la conselleria para aplazar la implantación de la jornada única hasta la redacción de un decreto sobre la autonomía de los centros que se elaborará el curso que viene.

Únicamente el sindicato ANPE insistió en que podía abrirse ya la posibilidad "teniendo en cuanta que llevamos 20 años de retraso con respecto a otras comunidades", como apuntó Bárcena, el presidente de la formación. Pero tanto para el resto de representantes docentes como para los padres de centros públicos y concertados, la obligación de realizar las votaciones sobre el cambio de horario en el mes de julio resultaba muy "precipitado". Los propios directores declararon el día anterior a través de este diario que si lo que se quería la administración era no implantar la jornada única, que se dijera claro, porque las instrucciones no favorecían que se pudiera hacer en ningún centro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario