lunes, 27 de febrero de 2012

Proyecto ITACA

¿Sabéis en qué consiste el proyecto ITACA? 
Tenéis que ir a la secretaría del cole, donde os informarán sobre esta iniciativa que nos acerca los resultados académicos de nuestro hijos a través del correo electrónico y del  móvil.
En el Web de la Consellería de Educación ofrecen esta información: 
ITACA es un proyecto desarrollado por la Conselleria de Educación, Formación y Ocuapación para modernizar la gestión administrativa y académica de los centros educativos de la Comunitat Valenciana
ITACA dispone de información con la que “conectar” con las familias, ayudándoles a sentirse mejor informados sobre la evolución educativa de sus hijos y permitiéndoles establecer vías de comunicación alternativas con el centro.
El “módulo para familias” es la web (https://familia.edu.gva.es) desde la que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.
Y para no tener que estar pendiente de laweb, ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el móvil o en el e-mail en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc.
Pues ya lo sabéis, si os interesa, en el Centro ponen esta herramienta a disposición de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario