lunes, 13 de febrero de 2012

Acta Asamblea Extraordinaria 10-02-12


A las 17:15h la Vicepresidenta, Arantxa Bosch, se presenta y agradece la presencia de tantos padres y madres. La afluencia es masiva.
Comienza la Asamblea dando paso a las representantes del Colegio.

Informe de la Dirección del Centro y del AMPA de los recortes en el Colegio y medidas a adoptar:
La Jefa de Estudios y la Secretaria, que han accedido a venir a la reunión para explicar la circular que se mandó el pasado lunes 6, transmiten la postura del Colegio frente a los recortes educativos impuestos desde Generalitat y las medidas de presión tomadas por el Centro. Informan sobre las consecuencias de dichos recortes. Se debate entre todos los asistentes el acierto o no de las medidas de protesta adoptadas por el Claustro, en concreto el aplazamiento y la suspensión de algunas actividades extraescolares.
La Representante del AMPA en el Consejo Escolar, Arantxa Bosch, transmite todas las explicaciones que se dieron en la última reunión y en la que se trató ampliamente este tema.
Después de minutos de debate, decidimos apoyar a los profesores y unirnos a ellos en la defensa de la Escuela Pública.

Toma la palabra Vicente Wizner, Delegado para Alicante de la FAPA Gabriel Miró a la que pertenece nuestra AMPA. Explica que su postura es apoyar las reivindicaciones de los profesores pero no están de acuerdo en que se toque nada dentro del horario lectivo. Informa de las manifestaciones y acciones de protesta que están organizando y de las que nos mantendrán informados. Como padres, se nos invita a unirnos a todas ellas.
Se debate qué medidas de protesta tomar en nuestro Distrito, uno de los que más colegios e Institutos tiene.
La Secretaria del AMPA, María Martínez, informa de la reunión mantenida el lunes 6, con las AMPAs de los colegios de la zona playas y la voluntad común de organizarnos y llevar a cabo acciones conjuntas.
La Asamblea aprueba la idea y se concreta hacer un acto reivindicativo pero también lúdico aprovechando el Carnaval.
Vicente Wizner nos ayudará en la tramitación de los permisos necesarios en la Subdelegación del Gobierno y nos mantendrá informados de todas las acciones que se lleven a cabo.
El AMPA informará de todo ello a los socios.

Adscripción del Centro al IES Playa de San Juan:
Se informa a la Asamblea de la propuesta de cambio de nuestro Centro del IES Radio Exterior al IES Playa de San Juan surgida en el seno del Consejo Escolar Municipal, del que es miembro el señor Wizner y que ha sido quien ha defendido nuestra postura en las distintas reuniones convocadas.
El AMPA informa de que se ha mandado un escrito a Consellería oponiéndonos a dicho cambio, fundamentalmente por tres motivos: el arraigo familiar y social, la cercanía y el trabajo consolidado de transición que ya existe entre el profesorado de ambos centros y que facilita a los alumnos una transición académica más cómoda.
También se han mantenido reuniones con la Dirección del Centro, que también se ha opuesto al cambio de Instituto.
Toma la palabra Laura Díaz, profesora del IES Playa de San Juan y exponen la situación de su centro, un IES consolidado, con espacio y con los tres bachilleratos oficiales. 
También se expone la postura del IES Radio Exterior a través de Candelaria Carrasco, profesora de dicho centro.
Toma la palabra Vicente y explica que el cambio es ya un hecho aunque podemos luchar para que no se lleve a cabo. La medida puede ser revisable a dos años y siempre se dará la opción de elegir centro a las familias que ya tengan hijos en el IES Radio Exterior.
La Asamblea vota una recogida de firmas en contra del cambio de Adscripción y futuras acciones de protesta.
El señor Wizner se despide y dice que había visto pocas reuniones con una presencia de padres tan enorme, lo que es muy positivo y nos anima a movilizarnos como padres que somos.

Presupuesto:
Olga Rodríguez, Tesorera, da a conocer el estado de las cuentas de la Asociación. La preocupación transmitida a los asistentes es que, aún habiendo presentado todo lo necesario para las subvenciones, todavía no tenemos noticia de que nos las hayan concedido.
Proponemos la austeridad en este ejercicio y se vota que sí. Se organizarán salidas y actividades sin subvención del AMPA.
También se informa sobre la posibilidad de que el AMPA ayude a acondicionar los areneros de infantil, a fin de ampliar el espacio útil. Informamos que el Centro ya ha solicitado la rectificación del vallado de dicho patio de infantil, a fin de ampliar también la zona de juegos. El Ayuntamiento ha dado luz verde para ello y estamos a la espera de las obras de mejora.

Ruegos y preguntas:
Se propone la idea de crear la figura del Delegado de curso, que sea un nexo entre el AMPA y las familias. Se acepta.
La Junta informa de que mandará mails y circulares con el acta de la reunión, y con toda la información que nos vaya llegando. Así mismo mantendrá actualizado el blog del AMPA para que todos estén informados: http://ampacolegioelfaro.blogspot.com/

 A las 19:15h se levanta la sesión, agradeciendo a todos los asistentes su presencia y la voluntad de colaboración y participación.

1 comentario:

  1. Se ha hecho ya el sorteo para ver los niños que entran de infantil? El sorteo es publico? cuando es?

    ResponderEliminar